El consejero Villamandos ve compatible el Grado de Medicina en Huelva con el Campus de la Salud

El titular de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ve con buenos ojos “una conjunción público privada” que contribuya a “incrementar la oferta de formación en estudios médicos que necesita Huelva”

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado que el futuro grado de Medicina de la Universidad de Huelva “es totalmente compatible” con el Campus de Innovación y Docencia en la Salud, que promueve el Grupo Varicentro para implantar, a través de la colaboración público-privada, estudios médicos de grado y de Formación Profesional.

Así lo manifestó el consejero Gómez Villamandos en su última visita a Huelva, para recibir, de manos de la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, el informe previo a la verificación del Grado de Medicina en la institución académica onubense. Un trámite inicial que, para el CIDOS, es una gran noticia para Huelva y su provincia, puesto que desembocará con la implantación de unos estudios que son una reivindicación histórica de los onubenses.

CIDOS recalca que la implantación del grado universitario de Medicina –que se sumará a otros estudios médico-sanitarios en la Universidad de Huelva, como Enfermería o el Doctorado en Ciencias de la Salud– enriquece un posible escenario donde la Universidad de Huelva podría formar una alianza formativa con el Campus de la Salud, como centro adscrito.

Así lo ha señalado el propio consejero Villamandos, que no duda al afirmar que el CIDOS es compatible con los estudios médicos que se ofertan en la Onubense: “Tenemos que conseguir esa conjunción tanto desde el sector público como desde el sector privado”, una colaboración, por lo tanto, público-privada que se desarrollaría “bajo el paraguas de la UHU”, con “títulos que sean compatibles y que contribuyan a incrementar la oferta de formación (en estudios médicos) que necesita Huelva”, ha aseverado el titular de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Por su parte, María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva, ha afirmado que desde la Onubense “siempre vamos a estar abiertos a estudiar cualquier proyecto que sea serio, académico y que garantice la calidad de los estudios”. La rectora se ha mostrado partidaria de “ampliar la oferta de titulaciones”.

Cabe recordar el apoyo generalizado que ha obtenido el Campus de Innovación y Docencia en la Salud por parte de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara de Comercio onubense o del Ayuntamiento de Aljaraque, además de profesionales y expertos que se han pronunciado sobre la idoneidad de contar en Huelva con un Campus de la Salud como centro adscrito a la Universidad de Huelva.

Quizás te interesa…